La Universidad de Murcia (UMU) a través del Grupo de Investigación de Ingeniería del Software está llevando a cabo un proyecto para conocer la sostenibilidad dentro de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) e identificar los hábitos sostenibles de las empresas tecnológicas de la Región de Murcia.
Par ello, se va a realizar una encuesta a más de 700 empresas del sector y proponer acciones para mejorar la sostenibilidad de los productos y servicios tecnológicos.
El proyecto GINSENG (Green in Software Systems and Software Engineering) medirá el impacto que el software tiene sobre el medioambiente, obteniendo datos sobre la sostenibilidad del software y proponiendo metodologías, validadas y automatizadas, que ayuden a las empresas a incorporar buenas prácticas en sus sistemas.
Las empresas que participen en el proyecto recibirán un diploma institucional y un informe individualizado acerca de su nivel de concienciación medioambiental en el trabajo. Además, de manera confidencial cada empresa podrá obtener un dossier sobre su nivel de sostenibilidad.